CÍRCULO DE INTEGRACIÓN FAMILIAR I.A.P "LA CASA DEL OTOMÍ"

Públicado el: 26/10/2020

Es una institución líder en el desarrollo de proyectos comunitarios para generar bienestar integral en comunidades indígenas y rurales en el estado de Querétaro. El Círculo de Integración Familiar nació en la Ciudad de Querétaro en 1990 como Asociación Civil, integrándose su primer patronato por profesionistas deseosos de dar y apoyar a los demás.

Lamat realizó la rehabilitación del Parque de Juegos de Casa Otomí, ubicada en el km. 3.5 de la Carretera al Rincón en Yospí, municipio de Amealco Querétaro. Esta área infantil es el único espacio de diversión en 20 kms a la redonda, siendo totalmente gratuito, abierto a la niñez de las comunidades vecinas proporcionando un área de esparcimiento, ejercicio y convivencia. La asistencia diaria en promedio es de 120 niños y en eventos especiales como el Día del del Niño, la Escuela de Verano y otros, el uso aumenta a 300 niños. Fundación Lamat, se suma a la causa de Casa Otomí proporcionando alternativas que generan espacios de sana diversión para los niños otomíes de nuestro estado.

Durante el último trimestre del año 2019, donó la construcción de un espacio en donde los niños pueden realizar sus actividades recreativas, juegos al aire libre y eventos de recaudación en beneficio de la comunidad. Además se entregaron, con el apoyo de padrinos, 170 kits de regalos para los niños de la comunidad de San Idelfonso, en el municipio de Amealco. En la campaña “Abuelitos Navideños 2019”, se donaron 400 suéteres, 600 rebozos, 600 gorros y 1000 guantes para los abuelitos de esta misma comunidad.

Keywords: